2 medallas para la jovenera Mónica Llamas en el nacional máster

Durante el pasado fin de semana en la pista cubierta de Antequera se celebró el campeonato de España máster, donde estuvimos representados por tres atletas del club.

El viernes en la primera jornada, era el turno de Mónica Llamas en el salto de longitud, quien finalizó en una meritoria quinta plaza, mejorando su marca en 4,47 metros y estableciendo un nuevo récord del club en la categoría.

En la jornada del sábado por la mañana compitió Francisco de las Heras en el salto de longitud, clasificándose para la mejora y consiguiendo un octavo puesto en su estreno en un nacional. Y ya por tarde, compitieron los tres atletas en la disciplina de los 60 ml, tanto Fátima Sánchez como Mónica Llamas consiguieron clasificarse para la final en su categoría, consiguiendo la primera de ellas mejorar su marca personal a 10.03 y estableciendo un nuevo récord del club en la categoría. De la misma manera mejoró su marca personal Francisco de las Heras, bajando de los 8 segundos y estableciendo el nuevo récord del club en la categoría con unos magníficos 7.96.

Fátima Sánchez finalizó en séptimo lugar con exactamente el mismo registro que en semifinales, lo que nos hizo ver que llegó al campeonato en una excelente forma física. Al igual que Mónica Llamas, quien realizó su mejor marca de la temporada, disputándose las medallas y consiguiendo la medalla de bronce que la compartiría con otra atleta que hizo el mismo registro en la final de 8.56.

En la última jornada del campeonato, el domingo por la mañana, volverían a competir los tres atletas, en primer lugar Fátima Sánchez quien conseguiría ser cuarta en el concurso con una marca de 7.67 metros. En triple salto competiría Francisco de las Heras, quien estableció otro nuevo récord del club con un salto de 10,04 metros, siendo séptimo. Y ya por último, sería el turno de Mónica Llamas, quien competiría bajo los colores del CAIM de Málaga (como atleta filial) en el relevo 4×200, consiguiendo ser las más rápidas, colgándose de esta forma la medalla de oro que las proclamaban campeonas de España.

De esta forma terminamos el campeonato de España máster de pista cubierta, con un número de participación histórico para el club y que se verá mejorado en poco tiempo.

Enhorabuena y a seguir disfrutando.

Y el domingo 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer, tuvo lugar en la pista cubierta de Antequera el campeonato de Andalucía sub16, donde estuvimos representados por 7 atletas del club.

Dentro de los resultados más destacados tenemos el octavo puesto de Ignacio Rodríguez Peña en 300 ml y el noveno puesto de Carmen del Mar Jiménez Matilla en la prueba de 1000 metros.

Cabe destacar el gran nivel del campeonato y sobretodo la actuación de los joveneros, que seguro guardaran esta experiencia en un campeonato autonómico para seguir entrenando y esforzándose de cara a la temporada de aire libre.

Enhorabuena.

Miguel Noguera Polo