3 platas para los JOVENER@S en el sub23

Muy buena actuación de los atletas del Granada Joven en el Campeonato de Andalucía sub23 celebrado durante el pasado sábado en el Centro de Tecnificación de Antequera, consiguieron traerse tres medallas de plata mas dos puestos de finalistas.

  • José Luis Jiménez Cabello hizo MMP en semifinales con un tiempo de 6´98, mas tarde en la final logró batir el récord del club absoluto que poseía desde el año 2014 el tres veces campeón absoluto de España en la distancia Arian Olmos Téllez, la marca fue de 6´87 que le dio la plata y colocarse momentáneamente nº 1 del ranking nacional sub20.
  • Diego Estévez Delgado volvió a hacer MMP en la prueba del 400 ml y con una marca de 49´57 consigue batir el récord del club absoluto y colgarse la medalla de plata. Muy buena progresión la de Diego.
  • Alejandro Rodríguez Heredia participó en la prueba de 60 m.vallas, y pese a que las vallas eran de una altura superior a la de su categoría consiguió hacer MMP y traerse para Granada la medalla de plata con un registro de 8´83 batiendo el récord absoluto del club que desde el año 2013 tenía Enrique Zambrano.
  • Paola Almazán Varo en semifinales quedó segunda de su serie, luego en la final quedó en la 4ª plaza.
  • Blanca Pérez Moreno hizo la prueba del 60 ml, en la semifinal realizó 8´08 llegando en cuarta posición, mas tarde en la final logró mejorar marca y con 8´02 acabó en 6ª plaza consiguiendo batir el récord de la categoría sub20 que desde el año 2016 tenía Marina Arenas.
Resultados completos

Previamente a este evento se habían celebrado varios controles federativos en los que se han conseguido batir algunos récords del club y que narramos a continuación:

  • Aixa Hidalgo Llamas en 2 km. marcha mejoró el récord del club infantil que desde el año 2010 tenía la incombustible María Terrón, la marca fue magnífica, 10 53´41.
  • Federico Mercedes Jiménez en Motril logró MMP en el 3.000 ml batiendo el récord sub20 que desde el año 2015 poseía Tomas Quesada Donoso.
  • Jorge Juan Arroyo Sánchez en 800 ml logró mejorar la marca que desde el año 2016 regentaba Diego Adolfo Medina Romero, el nuevo récord del club en categoría sub20 es de 2 00´55.
  • Francisco de las Heras Madroñero en salto de longitud batió uno de los récords mas antiguos M45, que no es ni mas ni menos que el de Eduardo Terrón que lo tenía desde el año 2010.
  • Paola Almazán Varo en un control realizado el día 16 en Antequera le arrebató en 200 ml el récord a Marina Arenas realizando un tiempo de 26´25.