Paola Almazán con Andalucía, campeona de España sub-18

Noticia de la FAA

La selección de la comunidad se colgó el oro en el Nacional por federaciones autonómicas celebrado en Getafe

Getafe acogió este sábado el campeonato de España sub-18 por federaciones autonómicas, una de las grandes citas para sacar a relucir lo mejor de cada cantera a nivel nacional y Andalucía no defraudó. El combinado mixto de nuestra comunidad se alzó campeón con un total de 279 puntos. El resto del podio lo completó la selección de Cataluña (plata, con 255 puntos) y la de Castilla y León (bronce, con 248 puntos).

En cuanto a las actuaciones individuales, Andalucía consiguió tres primeros puestosCarmen Avilés, en los 400 metros lisos (supuso además récord del campeonato, Mejor Marca Personal y fue galardonada como la mejor marca femenina de la cita con un tiempo de 53.86); Manuel Jiménez, en los 3.000 metros lisos y el equipo de relevos del 4×400 metros mixto. Este lo compusieron Laura Aguilera, Mario Sánchez, Carmen Avilés y Alejandro Guerrero. Además, se obtuvieron cinco segundos puestos: Iván Piñero, en el 200; Gonzalo Soler, en el 800; David Crespo, en el 110 vallas; Rafael Herrera, en el triple salto y Alba Martínez, en lanzamiento de peso. Por último, también dos terceros puestos: María Forero, en el 1.500 y Una Stancev, en salto de altura.

La atleta JOVENERA Paola Almazán Varo que se desplazó hasta Getafe con la selección andaluza participó en el relevo mixto 4 x 100 finalizando la carrera en 4ª plaza.

Resultados completos