Bronce para María Antequera en el ESPAÑOL, y muy buena actuación del resto de los JOVENER@S

El pasado fin de semana, se celebró en el estadio de Vallehermoso en Madrid la LXVII edición de los campeonatos de España sub 20.

El Granada Joven acudió con una expedición de 6 atletas que este invierno se perdieron su Nacional de Pista Cubierta debido al inicio del estado de alarma.

  • El campeonato empezó con muy buenas sensaciones el sábado, con el pase a la final de Diego Estévez en 400ml, realizando su mejor marca personal en una carrera en la que salió fuerte desde el primer metro. Seguidamente el turno fue para José Luís Jiménez, que venció con autoridad en su semifinal en la prueba reina de la velocidad, los 100ml. En la final, que se disputó dos horas más tarde, consiguió alzarse con el 4º puesto. Un magnífico resultado para este atleta sub20 de primer año, que además posee la mejor marca española de la categoría de este año en la distancia.
  • El domingo, Alejandro Rodríguez, en la prueba de 110mv quedó en 4ª posición en su semifinal, en la que ganó un atleta francés que participaba fuera de concurso en busca del récord del mundo, Sasha Zhoya. Alejandro se quedó a solo una centésima de su mejor marca personal pese a correr con un viento en contra de -1.7. Finalmente quedó en 10º puesto en el campeonato.
  • A continuación, Diego Estévez disputó la final de los 400ml. De nuevo, realizó una estupenda salida, colocándose entre los primeros desde el principio. Aguantó hasta el final el 4º puesto, un estupendo resultado para Diego, que partía con la 9ª marca de todos los participantes y que disputaba por primera vez una final en un campeonato nacional.
  • Llegó el turno de María Antequera, una de las atletas más veteranas del club, que participó en la final de los 400mv. Hizo una carrera impecable desde el principio, entrando en 4ª posición en recta de llegada. Un fortísimo sprint le hizo colocarse en tercer puesto, y a punto estuvo de alcanzar a la segunda clasificada en meta. Primera medalla para esta atleta que lleva más de diez años vistiendo los colores de nuestro club.
    Una emocionante carrera, dedicada a su compañera y amiga Claudia, con la que lo ha compartido todo en estos años.
  • Para poner el colofón, Javier Arroyo, José Luís Jiménez, Diego Estévez y Alejandro Rodríguez, que junto con Alejandro Ávila, habían estado entrenando el relevo durante todo el verano, participaron en la final del 4×100. Unas entregas de libro, y unas postas rapidísimas les hicieron luchar por el pódium hasta el último metro. De nuevo 4 atletas de primer año, que rindieron a un nivel altísimo haciendo una marca de 42.90 y batiendo el récord del club de la categoría.
   
Esta generación seguirá dando mucho de qué hablar.

David Zurita

Resultados completos