Carrera Nocturna de la Alhambra, noche de San Juan.

Granada hará historia el sábado 24 de Junio, con su primer Campeonato de marcha nórdica, La prueba Granadina será la 4ª prueba del circuito nacional en su primera edición.

Coincidiendo con la Segunda Carrera X Montaña NOCTURNA de la Alhambra, será la primera vez que se realiza en

Granada la Copa de Andalucía de MARCHA NÓRDICA y ranking puntuable FEDME. Es una actividad deportiva que moviliza más de un 80 % de la musculatura del cuerpo (tren inferior, tronco y tren superior) al utilizar unos bastones específicos diseñados para ayudar al movimiento.

Ambas competición se disputará en un circuito de 16 kilómetros y 400 m. desnivel + aprox. que combina algunos tramos de asfalto y tierra principalmente, transcurrirá por los senderos de las Minas y Fábrica de Oro de la Alhambra, Dehesa del Generalife, alrededor rio Genil y unos 2 k por el interior Histórico-Monumental del Cementerio de GRX. Con salida y llegada en el Complejo Deportivo Bola de Oro.

La salida será a las 20 h. para la MN y 21 h. para la CxM, Desde esta entidad deportiva se apuesta en todo momento por el respeto al Medio Ambiente y del patrimonio Geológico, Arqueológico y Cultural que poseemos en el enclave de todo el recorrido.

Para todos los corredor@s o senderistas Inscritos, que quieran conocer esta nueva modalidad se impartirán talleres formativos de Marcha Nórdica para que así puedan utilizar sus ventajas en los entrenamientos o grandes recorridos.

Información y reglamento