El futuro de la marcha española se da cita en Guadix

NOTA DE PRENSA 176/2018 de la RFEA

Se disputa el VIII Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción

Por : Ignacio Mansilla  

El futuro de la marcha española pasa este sábado 8 de diciembre por la localidad granadina de Guadix, donde se disputará el VIII Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, conjuntamente con el XXXII Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix – XIV Memorial Manuel Alcalde.

En la competición figuran inscritos 106 marchadores de las categorías Sub20, Sub18 y Sub16, entre ellos algunos destacados especialistas como Pedro Conesa (Sub20), que ya compitiera la pasada temporada en la última Copa del Mundo de marcha de Taicang y en el Campeonato de Europa Sub18 de Györg, además de proclamarse campeón de España de esa categoría en Gijón.

Igualmente en categoría femenina destaca la presencia en la prueba de 5km marcha Sub20 de la marchadora extremeña Ana Pulgarín, que fuera quinta en el pasado Campeonato de Europa Sub18 de Györ y también participara en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Junto a ella también competirá en la prueba Sub20 la gallega Iria Rivas, que también estuvo en Györg. La lista de inscritos puede consultarse aquí.

Las pruebas se disputarán a partir de las 16:00 horas en el circuito de la Avenida Medina Olmos de la localidad, siguiendo a continuación con el resto del programa del Gran Premio Ciudad de Guadix, donde tomarán parte algunos de los mejores especialistas españoles.

Seguir leyendo