Oro para los chicos y BRONCE para las chicas

Los chicos primeros en el andaluz de clubes de 2ª División

El sábado se disputó el Campeonato de Andalucía absoluto por clubes de 2ª división en el cual estábamos representados tanto en hombres como en mujeres, los chicos finalizaron en primera posición por lo que la temporada que viene estarán entre los ocho mejores clubes de Andalucía, las chicas pese al esfuerzo por parte de todas no consiguieron quedar en segunda plaza que es el requisito para subir a 1ª división finalizando en una meritoria tercera plaza.

El equipo masculino consiguió 4 primeros puestos a cargo de Alejandro Rodríguez en 60 ml, José Luis Jiménez en 200 ml, Diego Estévez en 400 ml y de Jaime Muñoz en salto de altura que consigue mínima para el sub20 de Andalucía. Los segundos puestos fueron dos, el primero a cargo de Miguel Noguera Polo en salto de longitud, y el segundo en un accidentado relevo 4×200 que protagonizaron José Luis Jiménez,  Diego Estévez, Mamadou Toure y Alejandro Rodríguez. Los terceros puestos, que fueron tres y los protagonizaron Jorge Juan Arroyo en 800 ml con mínima para el sub18 andaluz, Alejandro Ávila en 60 m.vallas y Carlos Hermes Herrera en salto con pértiga.

Destacar la actuación de Federico Mercedes que pese a correr el 1.500 ml con fiebre realizó MMP y récord del club sub20, y el debut de Miguel Ángel Esteban en triple consiguiendo mínima para el andaluz sub18.

Las chicas bronce a 5 puntos de subir a primera

Las féminas obtuvieron tres primeros puestos a cargo de Blanca Pérez en 60 ml, Paola Almazán en 200 ml y el equipo de relevos compuesto por las atletas anteriormente citadas mas Clara Martín y María Antequera que batieron el récord absoluto del club. Fueron tres bronces los conseguidos por las JOVENERAS, el de 3.000 ml por parte de Mª Amada Martínez que hacía su debut con el club, el de Luz Galindo en salto con pértiga que conseguía mínima para el andaluz sub20 y María Antequera en salto de altura.

Fuera de concurso, Clara Martín corrió un 60 ml batiendo el récord del club en categoría sub23 y obteniendo mínima para el campeonato andaluz.

Resultados completos
Fotos de Sofía Única