El presente y el futuro del atletismo femenino en España

Noticia as.com, por Juanma Bellón

Ana Peleteiro, María Pérez, Andrea Jiménez, Laura García-Caro, María Vicente… son algunos nombres de futuro en el atletismo español. Aquí una pequeña radiografía.

El atletismo femenino en España vive tiempos de reconversión tras la retirada de Ruth Beitia. De momento, Ana Peleteiro ha cogido el testigo de las medallas con su bronce mundial indoor en Birmingham y a su estela llegan muy buenas deportistas de diferentes disciplinas (marcha, 400, concursos). Aquí una pequeña radiografía:

400: Laura Bueno y Andrea Jiménez: presente y futuro

Laura Bueno (Granada, 1993) es el reflejo de la constancia. En las últimas tres temporadas ha mejorado su marca personal y “esta a ver si lo conseguimos también”. Va camino de ello, porque ya ha batido el récord de España de 300 con 38.41 en Ibiza y su 52.64 en la vuelta a la pista peligra mañana en Huelva. “A ver si hago ya la mínima para el Europeo de Berlín, que es 52.80. Pasito a pasito se van consiguiendo cosas, no tengo prisa, pero mientras que cada año baje la marca bueno es”, cuenta Laura, que es calificada “de curranta”: “Eso me dicen, pero la que algo quiere algo le cuesta. Con ilusión, gana y fuerza todo se puede conseguir”. Los pasos de Laura Bueno los sigue Andrea Jiménez, una abulense de 16 años, que está rompiendo el crono en la vuelta a la pista y ya corrió en 53.55 en los Juegos de la Juventud de Gyor donde ganó. Es la segunda mejor Sub-18 de la historia. El 400 femenino pide paso en España y en 200, mucho ojo a Jael Bestué, plata mundial juvenil.

Seguir leyendo