El Estadio de la Juventud abre de nuevo sus puertas

2014-09-13 blog (1)

Ayer día 12 fue inaugurado oficialmente el Estadio de la Juventud que durante muchos años fue el epicentro deportivo en Granada, al acto asistieron el consejero de la Junta de Andalucía Luciano Alonso que estuvo acompañado por el alcalde José Torres Hurtado y la delegada de educación en la provincia Ana Gámez.

2014-09-13 blog (2)

El recinto que estuvo abandonado por las distintas administraciones durante una década reabre sus puertas con un campo de fútbol de césped artificial rodeado de una pista de atletismo (en la cual no se podrán hacer lanzamientos como jabalina, disco y martillo debido a que la pista no es de césped natural), también cuenta con dos pistas de pádel y varias salas bajo las gradas para la práctica del tenis de mesa y otros deportes.

En una segunda y tercera fase se derruirá el pabellón para hacerlo completamente nuevo y se finalizará con la construcción de una piscina cubierta.

Junto a las autoridades que inauguraron el nuevo Estadio de la Juventud asistieron diferentes personalidades del mundo del deporte en Granada, el Club de Atletismo Granada Joven estuvo representado por David Zurita y Federica Venturelli como entrenadores y una decena de atletas de diferentes categorías que dieron un toque de colorido al acto.

Una iniciativa que nos llena de satisfacción es la incorporación como trabajadores del centro a atletas de primer nivel, como son Ainhoa Pinedo y Pilar Cortacero al personal de las instalaciones donde podrán trabajar a la par de poder seguir entrenando habitualmente.

Fotos del acto